Appcc valencia

Control de calidad de Alimentos
6 junio, 2017
calidad total
Calidad total
7 agosto, 2017

appcc valencia

Garantía de calidad alimentaria en Valencia

Su industria alimentaria local puede acceder a mercados internacionales asesorándose por appcc valencia en Aklabs laboratorios. Un equipo de científicos especializados en el análisis de calidad de alimentos que le aseguran el cumplimiento de los más altos estándares internacionales para que su marca pueda ser valorada debidamente mediante la aplicacion de appcc valencia.
Quienes necesitan implementar sistemas de control appcc valencia son conscientes que ello implicará considerar una reingeniería en sus productos y procesos pero que todo ello redundara en innumerables beneficios gracias a las garantías de calidad que podrán proporcionarle a los consumidores de vuestros productos. La seguridad que appcc valencia aporta al consumidor de un producto se hace extensible a toda la cadena productiva, ya que appcc valencia se aplica tanto en la elaboración de productos como en su distribución,  sea de productos alimentarios, de cosmética o farmacéuticos. Cuando hacemos referencia a la posibilidad de implementar appcc valencia , queremos hacer mención a aquellos procesos preventivos de control que se realizaran en diferentes puntos del proceso de producción a fin de garantizar la inocuidad de manera objetiva. Si bien la appcc valencia suele ser de frecuente aplicación para la industria alimentaria, también despierta gran interés por sus beneficios para las industrias farmacéuticas y del cosmético.
Con la implementación de estos controles appcc valencia se hace posible la detección temprana de todos aquellos posibles riesgos de contaminación en las materias primas intervinientes, en sus aspectos químicos, biológicos o físicos, a lo largo de toda la cadena de suministros, mediante la implementación de controles correctivos aplicados de manera preventiva que solo son posibles con la aplicacion de appcc valencia.
Haciendo un poco de historia para conocer más sobre appcc valencia vemos que sus orígenes se remontan a aquellos sistemas de control que comienzan a implementar ciertos organismos gubernamentales en Estados Unidos durante la década del 60 del siglo pasado. Hasta ese momento los procesos de control que se aplicaban no permitían hacer un seguimiento exhaustivo de todo el proceso, pues solo se concentraba en analizar el producto final lo cual no era demasiado fiable.
Debido a ciertos problemas que surgieron en la alimentación de los astronautas norteamericanos, la administración nacional de aeronáutica y espacio (NASA) ven la necesidad de asegurar la inocuidad de los alimentos que se ingerirían en las misiones espaciales. Por ello la agencia espacial norteamericana durante el año 1970 , se ve en la obligación de encontrar una solución efectiva a este problema, para asegurar que la alimentación de los astronautas estuviera libre de patógenos virales, bacterianos o de cualquier de todo tipo. Así fue como en 1971 , H.E Bauman y el equipo de la Pillssbury Company , junto con la NASA y la U.S Army research laboratorios, desarrollan el concepto de HACCP (APPCC en español) como una manera de dar una solución eficaz para aquellos alimentos enlatados con un PH bajo. Mediante este sistema de controles de puntos críticos se hacía posible la identificación, evaluación y control de todos aquellos peligros potenciales para la inocuidad de un alimento, analizando la materia, el proceso y el ambiente en donde se producían los alimentos. Este sistema HACCP se presenta en la Conferencia nacional de protección de alimentos , y posteriormente la FDA adopta dicho concepto a modo de régimen general con el objetivo de prevenir posibles contaminaciones en aquellos alimentos con baja acidez. Si bien fue importante el hecho de su implementación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) el mismo no tuvo éxito inmediato y no fue sino hasta los años 80 donde comenzó a tener mayor difusión en todo el mundo gracias al impulso que le da su adopción por parte de diversas instituciones de gran prestigio, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, alentados por los numerosos beneficios que aportaban las garantías de calidad sobre los procesos de producción, puesto que permitían hacer un seguimiento pormenorizado en cada una de las fases del proceso identificando y detectando de manera previa los posibles fallos.
Entre las ventajas por las cuales este sistema encontró mayor aceptación que los antiguamente aplicados, podemos destacar el hecho de que al establecer diferentes puntos de control durante cada fase del proceso de elaboración el seguimiento que se lograba era exhaustivo a diferencia de los anteriores en los cuales solo se controlaba el producto final sin posibilidad de detectar en donde pudieron ocurrir los fallos con el consiguiente riesgo de volver a repetir errores. También podríamos destacar las ventajas que proporcionaba el hecho de que contar con una base científica contrastable permitía no solo que el mismo sea verificable y auditable por cualquier experto, sino que además se podía aplicar de manera coordinada entre los diferentes eslabones que intervienen en la cadena. Todos estos avances son los que fueron contribuyendo para llegar a este presente en donde se hace impensable para una industria no pensar en implementar appcc valencia en sus procesos de producción.

Appcc valencia en la industria alimentaria

Para conocer un poco mas acerca de appcc valencia nos parece conveniente hacer referencia al texto del real decreto 640/2006 donde se regula con carácter obligatorio la aplicación de este sistema de control de puntos criticos para la industria de la alimentación, mediante se establecen los análisis de los respectivos peligros y puntos críticos en las cadenas de producción de alimentos para reducir las posibilidades de intoxicación evitando posibles contaminaciones que provenientes de agentes físicos, químicos o microbianos. Actualmente el appcc valencia ha quedado reglamentado con el 852/2004 donde se obliga a la empresas alimentarias para que apliquen un plan de autocontrol según las especificaciones appcc valencia. Dentro de una serie de requisitos que se hacen exigibles al momento de aplicar apccc valencia en vuestra empresa, en el presente artículo haremos mención a algunos de ellos.

análisis de agua

Control de Aguas

En este ápice se hace referencia a la calidad exigible en las aguas, no solo para el caso de que sean utilizadas en la elaboración de un alimento, sino que también refiere a aquellas que se utilizan para limpieza. Si las misma son provistas por una empresa abastecedora se deberá contar con las facturas correspondientes. Si en cambio la industria alimenticia se autoabastece de aguas se debe hacer una descripción detallada del sistema con el que se la potabiliza y como funciona su sistema de distribución dentro la industria, acompañándolo de los respectivos planos que estructuran la red mediante la cual se abastece, como así también ciertos controles sobre los niveles de cloro.

Mantenimiento de instalaciones

Tanto sea que las tareas de mantenimiento que se practiquen en los equipos e instalaciones sean para prevenir o corregir, se debe poder dar garantías de su correcto funcionamiento.

Limpieza de instalaciones

En este punto se hace una somera descripción del método que empleará para ejercitar la limpieza del lugar, el personal que lo llevara a cabo, un sistema de registro semanal, y los artículos que se utilizaran en dicha tarea, entre otros detalles.

Plan de formación de sus empleados

Se le requiere a la industria alimenticia la elaboración de un somero informe en donde se deje constancia de la formación de su personal como así también de las políticas de formación que se implementaran desde la dirección .

Plan de Buenas Prácticas de Higiene

Es imprescindible en la aplicación de todo sistema de appcc, una correcta y detallada descripción de aquellas metodologías de producción que deben aplicar los empleados del lugar de manera que se puedan evitar posibles contaminaciones, así como también deberán establecerse todos aquellos parámetros referidos a las temperaturas aceptables, procedimientos para un correcto uso de ciertos alimentos de manera de evitar las contaminaciones cruzadas.

Plan de Desinfección, Desinsectación y Desratización

La industria que aplique un plan de appcc debe implicarse activamente conjuntamente con la empresa externa contratada para su plan de desinfección, controlando exhaustivamente los posibles defectos en la estructura que puedan favorecer la introducción de plagas en el establecimiento. Por su parte la empresa que se encargue de la desinfección deberá hacer un informe certificando el estado inicial de la industria, los procedimientos y productos aplicados además de presentar las correspondientes carnet habilitantes para el ejercicio de tal tarea encomendada.

Trazabilidad

A través de la implementación del appcc se asegura la calidad alimentaria en toda la cadena de producción y distribución. Con la puesta en práctica de este sistema de control , tanto la industria encargada de la transformación de materias primas en productos finales, como la que se encargará de su distribución deben poder acreditar fehacientemente lo que han recibido de su proveedor con sus respectivos comprobantes donde se haga constancia a la fecha de entrega, el número de registro sanitario, cantidades de productos, y otros detalles de importancia de manera de poder hacer un seguimiento de las calidades y procedencias.

Fuente:
http://www.ambialia.es/que_es_appcc.html
https://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_de_Peligros_y_Puntos_de_Control_Cr%C3%ADticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies